BEIJING, 12 jun (Xinhua) -- La Tribuna de Tian'anmen, en el centro de la capital de China, cerrará para someterse a trabajos de rehabilitación desde el próximo viernes, según el plan del que ha informado el comité de gestión del área de Tian'anmen.
La renovación de esta emblemática puerta con forma de torre ha sido aprobada por la Administración Estatal de Patrimonio Cultural, indicó el comité, que agregó que se cerrará temporalmente para evitar potenciales riesgos para los turistas.
Situada delante de la conocida Ciudad Prohibida, al norte de la plaza de Tian'anmen, un enorme número de visitantes fotografía cada día la Tribuna.
Está previsto que la estructura se vuelva a abrir al público a finales de abril del próximo a?o, aunque los trabajos de rehabilitación no terminarán completamente hasta finales de mayo, explicó.
A lo largo de los a?os, la Tribuna ha sufrido problemas como las filtraciones de agua, pintura desconchada y un desgaste general.
La estructura, cuyo nombre significa literalmente Puerta de la Paz Celestial, es el lugar desde el cual el presidente Mao Zedong proclamó la fundación de la República Popular China y desde donde sus sucesores presenciaron las grandes ceremonias de los aniversarios de China.
En 2019 se cumplen 70 a?os de la fundación de la República Popular China.