RIGA, 11 jun (Xinhua) -- El rey holandés Guillermo-Alejandro llegó hoy a Riga para realizar una visita de Estado de dos días a Letonia como parte de su gira por el Báltico con motivo del centenario de Letonia, Lituania y Estonia.
De acuerdo con medios letones, Holanda desea reforzar la cooperación con los tres países bálticos y con otros socios del norte de Europa para reforzar su influencia en la Unión Europea.
Durante sus reuniones con altos funcionarios letones en Riga, el rey Guillermo-Alejandro se?aló en repetidas ocasiones que Letonia y Holanda son países con valores similares que comparten opiniones afines.
Holanda y Letonia están abiertos al comercio con el resto del mundo, concentrados en soluciones económicas inteligentes e innovadoras y tienen un enfoque muy pragmático en cuanto al desarrollo de Europa, dijo la parte holandesa.
Después de reunirse con el rey holandés, el presidente letón, Raimonds Vejonis, indicó que Letonia y Holanda han establecido un diálogo político regular y "comparten un entendimiento común de los valores europeos y los desafíos internacionales".
"Letonia y Holanda son miembros activos de la Unión Europea y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) con un objetivo común para el futuro de una Europa unida, segura y desarrollada económicamente", dijo el presidente letón.
Vejonis a?adió que "Letonia agradece la contribución de Holanda al fortalecimiento de la seguridad de los Estados bálticos".
Por otra parte, el primer ministro letón, Maris Kucinskis, quien también se reunió con el rey Guillermo-Alejandro, pidió estrechar la cooperación educativa, científica y empresarial entre sus respectivos países.
En las conversaciones, representantes letones enfatizaron la importancia de la seguridad en el sentido más amplio de la palabra para el desarrollo del proyecto europeo.
Durante la visita del rey holandés a Letonia se realizará un foro de negocios enfocado en movilidad y transporte, así como en innovación en este ámbito.