QINGDAO, 10 jun (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, urgió hoy domingo a los Estados miembros de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) a forjar estrechos vínculos mediante los intercambios entre pueblos y culturas.
Xi hizo estas declaraciones en la XVIII Reunión del Consejo de Jefes de Estados Miembros de la OCS, celebrada en la ciudad costera de Qingdao, en la provincia oriental china de Shandong.
Los Estados miembros de la OCS deben aplicar activamente el programa de cooperación en materia de protección ambiental y otros documentos, asegurar el éxito continuo de proyectos bien reconocidos como los campamentos juveniles de intercambio, y garantizar el progreso sólido de la cooperación en los campos de la educación, la ciencia y tecnología, la cultura, la salud, la atención ante desastres y los medios de comunicación, enumeró Xi.
China ofrecerá en los próximos tres a?os 3.000 oportunidades de formación para el desarrollo de recursos humanos a los Estados miembros de la OCS, con el fin de fortalecer el entendimiento y el apoyo del público a la familia de la OCS, avanzó.
China está dispuesta a ofrecer servicios meteorológicos a todas las partes mediante los satélites meteorológicos Fengyun-2, agregó.