QINGDAO, 10 jun (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, instó hoy domingo a los Estados miembros de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) a reforzar la unidad y la confianza mutua.
En un discurso pronunciado en la XVIII Reunión del Consejo de Jefes de Estados Miembros de la OCS, celebrada en la ciudad costera de Qingdao, en la provincia oriental china de Shandong, Xi se?aló que los Estados miembros de la organización deberían garantizar la plena implementación de documentos como la Declaración de Qingdao o el esbozo para la implementación del tratado sobre buena vecindad, amistad y cooperación a largo plazo.
Los Estados miembros de la OCS tienen que respetar sus respectivos caminos de desarrollo y acomodarse a los principales intereses y preocupaciones de los otros, dijo el mandatario chino.
"Debemos mejorar el entendimiento mutuo poniéndonos en el lugar del otro y promoviendo la armonía y la unidad a través de la búsqueda de intereses comunes y aparcando las diferencias", agregó Xi.