RIO DE JANEIRO, 8 jun (Xinhua) -- A seis subió el número de muertos por el naufragio de dos barcos de pesca ocurrido hoy en el litoral del estado de Río de Janeiro, en el sureste de Brasil, mientras que cinco personas siguen desaparecidas, informaron equipos de rescate.
El naufragio ocurrió alrededor de las 00:20 hora local (3:20 GMT) de este viernes, por causas todavía desconocidas, en la bahía de Sepetiba, cerca del puerto de Itaguaí, región metropolitana de Río de Janeiro.
Según varios testigos, en el momento del accidente se registraban intensas lluvias y fuertes vientos.
El comandante de Actividades Marítimas del Cuerpo de Bomberos, coronel Glauco Lorite, dijo a periodistas que en las dos embarcaciones viajaban 21 personas, 10 de las cuales fueron rescatadas con vida.
La ma?ana de este viernes los Bomberos reportaron 22 personas en los dos barcos y que cuatro de ellas murieron y ocho permanecían desaparecidas.
Horas más tarde, se redujo a 21 el número de ocupantes y se encontraron otros dos cadáveres en el mar, con lo cual se elevó a seis el número de víctimas mortales.
De acuerdo con un sobreviviente del naufragio, identificado como Marlon, el grupo estaba pescando cuando se vieron sorprendidos por un fuerte viento.
"Habíamos parado para poder pescar, anclamos el barco. De repente, vino un viento muy fuerte. Nos encerramos en la cabina, vino otro viento muy fuerte y en cuestión de 15 segundos, el barco naufragó".
Bomberos de tres cuarteles de Río de Janeiro buscan a los desaparecidos con la ayuda de un helicóptero de la corporación y dos lanchas que recorren la bahía de Sepetiba.