BEIJING, 4 jun (Xinhua) -- El regulador de seguros de China ha estandarizado las inversiones de los fondos de seguros en proyectos de alquiler de viviendas a largo plazo.
Los fondos de seguros pueden invertir en proyectos de alquiler a largo plazo basados en ciudades grandes y medianas y áreas que reciben afluencias netas de población, como Beijing, Shanghai y la Nueva área de Xiongan en la provincia septentrional china de Hebei, destacó la Comisión Reguladora de Banca y Seguros de China en un comunicado emitido en línea.
Las nuevas reglas, que entrarán en vigor a partir del 28 de mayo, amplían los canales de inversión para los fondos de seguros y ayudan con los controles inmobiliarios, se lee en el comunicado.
Los fondos de seguros pueden invertir en dichos proyectos en tanto capital como deuda. Para la inversión de deuda, el flujo de efectivo de las entidades que inviertan debe cubrir al menos la cantidad de principal e intereses de su deuda pagadera.
Para inversiones de capital, los fondos de seguros no deben usar el capital de proyectos objetivo como garantía para un tercero. El registro de las inversiones en activos de seguros en proyectos de alquiler de viviendas a largo plazo será acelerado, según el documento.
En un intento de estabilizar los precios de las viviendas y frenar la especulación, las políticas a favor del alquiler incluyen el apoyo a un fondo de inversión inmobiliaria, un medio de titulización de activos inmobiliarios que ayuda a los desarrolladores a recaudar fondos.