XINING, 30 may (Xinhua) -- Unas pinturas rupestres de hace más de 2.000 a?os que describen animales, figuras humanas, naturaleza y constelaciones han aparecido en la prefectura autónoma tibetana de Yushu, en la provincia noroccidental china de Qinghai.
El gobierno del distrito de Chindu, en dicha prefectura, confirmó hoy miércoles el hallazgo de 609 pinturas en rocas.
Las pinturas se realizaron en distintos periodos, y la más antigua tiene 2.000 a?os, de acuerdo con el subdirector de la Sociedad China de Pinturas Rupestres, Wei Jian.
Los aldeanos discubrieron las pinturas el 5 de mayo, e inmediatamente informaron del descubrimiento a las autoridades locales.
Wei dijo que una de las pinturas es de una figura humana que ondea algo semejante a una bandera con la mano izquierda, y saluda con la derecha.
El distrito está ubicado cerca de las fuentes del río Yangtse. Pinturas rupestres de las gentes de Qiang del periodo entre el 1.000 a.C. y finales de la Dinastía Tang (618-907) se descubrieron en zonas vecinas. Los dibujos describen diversas actividades, como de caza, pastoreo, relaciones sexuales y sacrificios.
(Web editor: Felipe Chen, Rocío Huang)