MOSCU, 24 may (Xinhua) -- Rusia y Kazajistán firmaron hoy un contrato bajo el cual Moscú suministrará a Astaná nuevos aviones caza modernos SU-30SM para finales del a?o 2020, informó la Corporación de Aviación Unida (CAU) de Rusia.
Un comunicado de CAU no especificó el número de aviones contemplados en el contrato firmado en Astaná, sin embargo, la agencia de noticias TASS citó al presidente de CAU, Yuri Slyusar, quien dijo que Rusia enviará ocho de estos aviones.
Los bombarderos completarán la flota existente de vehículos similares de combate usados por la Fuerza de la Defensa Aérea de Kazajistán desde 2015. Kazajistán recibió cuatro de esos aviones en 2015, se?ala la prensa.
El bombardero SU-30SM, de dos plazas, multitareas y súper maniobrable, puede transportar una amplia serie de misiles aire-aire y aire-tierra, así como bombas, y representa una de las modificaciones más avanzadas de la familia SU-30.
Las diversas modificaciones del SU-30 lo han convertido en el mejor vendido de Rosoboronexport, el único intermediario estatal de Rusia para la exportación e importación de productos, tecnologías y servicios militares y de uso dual, se?aló Rostec, el conglomerado estatal del país.