BAGDAD, 24 may (Xinhua) -- Al menos tres personas murieron, entre ellas un policía, y 17 resultaron heridas en la explosión de una bomba activada por un suicida anoche en un parque en Bagdad, capital de Irak, dijo el jueves una fuente del Ministerio del Interior.
El atentado tuvo lugar hacia la medianoche, cuando el atacante detonó su cinturón explosivo cerca de un restaurante y una cafetería en el Parque al Saqlawiyah, a la entrada del barrio de Shula, al noroeste de Bagdad, precisó a Xinhua la fuente a condición de mantener el anonimato.
Entre los fallecidos hay un agente de una patrulla policial que estaba examinando a un sospechoso antes de que se produjese la explosión, a?adió.
Dos de los heridos están en estado crítico, afirmó.
La potente explosión, se?aló, causó destrozos en el restaurante y la cafetería, así como en muchos vehículos que estaban en los alrededores.
Hasta ahora, ningún grupo ha reivindicado el ataque, aunque el Estado Islámico (EI) suele estar detrás de este tipo de atentados suicida en áreas concurridas como mercados, cafeterías y mezquitas.