CARACAS, 24 may (Xinhua) -- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela reiteró este jueves su subordinación y lealtad con el recién reelecto presidente de ese país suramericano, Nicolás Maduro.
En un acto de ratificación de apoyo realizado en el principal fuerte militar de Caracas, capital venezolana, un destacado alumno de la Academia Militar del Ejército venezolano dio lectura a una proclama que ratifica el compromiso del sector militar con el jefe del Estado.
"Estamos decididos a seguir construyendo una patria grande, socialista, libre, soberana, regida por los principios de justicia social, igualdad, bien común, solidaridad y paz", manifestó la fuerza armada en el referido texto.
La actividad contó con la presencia del Alto Mando Militar venezolano y las más altas autoridades de Venezuela.
"Cuente con la lealtad y compromiso de estos soldados patriotas, para continuar acompa?ándolo estoicamente en la batalla contra el imperialismo", reza la proclama del sector militar en apoyo a Maduro.
Por su parte, Maduro elogió el rol de la fuerza armada de su país, destacando que en los últimos tiempos "cuando la fuerza armada ha salido a las calles ha sido a apoyar la Constitución, a su comandante en jefe y sobre todo a proteger al pueblo de Venezuela" .
La institución militar entregó a Maduro, a modo de reconocimiento, la réplica de una espada del Mariscal Antonio José de Sucre, ante lo cual el jefe de Estado se declaró conmovido.
Maduro ordenó convertir la referida proclama en documento para que sea firmada por todos los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Por último, el jefe de Estado destacó que, por "naturaleza y raíz fundamental", la fuerza armada venezolana es anti-imperialista y anti-colonialista, al tiempo que hizo énfasis en convocar a la unidad de todas las fuerzas de su país.