CARACAS, 24 may (Xinhua) -- El gobierno de Venezuela se reunirá con empresas europeas que tienen filiales en el país, con el fin de establecer acuerdos, renovar inversiones y resolver conflictos, anunció hoy jueves el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
"Quiero recibir uno por uno a los presidentes y directivos de las empresas para resolver los problemas y propiciar nuevas inversiones. Si hay deudas convertirlas en inversiones", afirmó el mandatario ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Explicó que la iniciativa surgió luego de un encuentro del vicepresidente venezolano para la Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, con embajadores europeos en Venezuela, quienes le plantearon "algunos problemas".
Maduro adelantó que instruyó al ministro para la Economía y Finanzas, Simón Zerpa, y al viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, Yvan Gil, a ejecutar las reuniones.
De acuerdo con el presidente venezolano, las reuniones se realizarán con el objetivo de consolidar "un nuevo comienzo", por ello la invitación se extenderá a representantes de empresas de Asia, América Latina y el Caribe.
El llamado también incluye a empresas nacionales (peque?as, medianas y grandes) y sus representantes, para reforzar el aparato económico.
"Puedo extenderle una mano a todos los empresarios del país", reiteró el mandatario.
Desde que inició su campa?a electoral en abril pasado, Maduro insistió en el llamado a un diálogo nacional con todos los sectores con el objetivo de dirimir diferencias.
El martes pasado, luego de recibir la acreditación como presidente reelecto, Maduro reiteró que iniciaría "un ciclo de diálogo con todos los sectores políticos, económicos, comunicacionales y culturales del país".
En este sentido, el mandatario pidió propuestas y aseguró que las puertas del Palacio de Miraflores (sede del gobierno de Venezuela) estarían abiertas para recibir a quienes quieran dialogar.