LONDRES, 17 may (Xinhua) -- El príncipe Enrique y su prometida Meghan Markle compartirán sus primeros momentos como pareja casada el sábado a bordo de un carruaje jalado por caballos a través de las calles que rodean el Castillo de Windsor.
El carruaje es el modo de transporte que muchas parejas británicas desearían usar en sus bodas, de acuerdo con una encuesta publicada hoy.
El carruaje que usarán los novios será un Ascot Landau, uno de los cinco conservados por las Caballerizas Reales.
El caballerizo de la corona, el coronel Toby Browne, describió al Ascot Landau como un "carruaje maravillosamente brillante, peque?o, encantador, muy fácil de ver por la gente; los pasajeros pueden sentarse a una altura considerable. Así que existe una gran visibilidad para todos".
El carruaje será jalado por seis caballos reales, todos grises de Windsor, para la procesión de celebración alrededor de Windsor.
El Palacio de Kensington informó que "el príncipe Enrique y la se?orita Markle esperan con ansia este breve recorrido, que desean sea un momento memorable para todos los que se reúnan en Windsor para disfrutar de la atmósfera de este día especial".
Los carruajes Landau son usados cada a?o en la tradicional procesión de la reina Isabel durante la Reunión Real en el hipódromo de Ascot en junio.
Dos de los carruajes se usaron en la Procesión de Carruajes por la boda del hermano del príncipe Enrique, Guillermo, y su prometida, el duque y la duquesa de Cambridge. En ellos se transportó el príncipe Enrique como padrino, las damas de honor y los pajes de la Abadía de Westminster al Palacio de Buckingham, en cuyo balcón la pareja se dio un beso que se hizo famoso y generó la aclamación de la multitud.
Aunque se prevé buen clima para el sábado, el príncipe Enrique y Meghan Markle tienen un plan B. Si llueve, la pareja se trasladará en la Carroza Oficial Escocesa que está techada.