MOSCU, 16 may (Xinhua) -- Rusia mantiene su posición de que Jerusalén debe ser la capital tanto de Israel como de Palestina, dijo hoy la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, Maria Zakharova.
"En las conversaciones palestino-israelíes directas se deben establecer los parámetros del acuerdo final sobre el estatus de Jerusalén", declaró Zakharova en una rueda de prensa semanal.
La comunidad internacional debe impedir que las partes emprendan "pasos dudosos y unilaterales que compliquen los esfuerzos para crear condiciones para la implementación de una fórmula de dos Estados que resuelva el problema palestino", afirmó.
Jerusalén debe estar abierto a los seguidores del judaísmo, islamismo y cristianismo, agregó.
En las protestas masivas de palestinos en la Franja de Gaza el lunes por la transferencia de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén, al menos 60 palestinos, incluidos, seis ni?os, murieron y más de 1.300 resultaron heridos, dijo el coordinador especial de la ONU para el Proceso de Paz de Medio Oriente, Nickolay Mladenov.
Zakharova expresó la preocupación de Moscú por el peligroso agravamiento y sus condolencias a las familias de los fallecidos, además, deseó una rápida recuperación a los heridos.