MOSCU, 16 may (Xinhua) -- La embajada de Rusia en Estados Unidos manifestó este miércoles que Moscú tiene el derecho a construir el puente de Crimea, después de que Washington condenara la construcción y apertura del puente sobre el estrecho del Kerch.
"Crimea forma parte de Rusia. No pediremos permiso a nadie para construir la infraestructura de transporte en beneficio de la población rusa", aseguró la embajada rusa en su cuenta de Twitter.
El presidente ruso, Vladimir Putin, inauguró la víspera el puente de Crimea, que une el sur de Rusia con Crimea.
La construcción del puente se inició en 2015, tras la incorporación de Crimea en 2014 y el consiguiente deterioro de las relaciones entre Rusia y Ucrania.
El puente de 19 kilómetros es actualmente el más largo de Rusia, cuyo costo se estima en unos 3.600 millones de dólares.
El Departamento de Estado de EEUU dijo en un comunicado que el puente se construyó y se inauguró "sin la autorización del gobierno de Ucrania".
También denunció que el puente impide la navegación al limitar el tama?o de los buques que pueden transitar por el estrecho del Kerch, e hizo un llamamiento a Rusia para que no obstaculice este tipo de transporte marítimo.