CARACAS, 16 may (Xinhua) -- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela anunció hoy el despliegue de 1.200 tribunales, para garantizar la transparencia del voto en las elecciones presidenciales del domingo próximo.
De acuerdo con el presidente del TSJ, magistrado Maikel Moreno, la medida se tomó para "garantizar un servicio efectivo y que se respete el Estado de derecho".
La información se dio a conocer a través de un comunicado publicado en el sitio de internet del Poder Judicial y las redes sociales del presidente del TSJ.
"En Venezuela la justicia trabaja las 24 horas del día durante los 365 días del a?o", se?aló la nota de prensa.
En el comunicado, la Máxima Autoridad del Alto Tribunal afirmó que el Poder Judicial tiene como premisa el "fortalecimiento de la paz entre los venezolanos".
El martes, durante el despliegue del Plan República, encargado de garantizar la paz y el orden público durante los próximos comicios, el fiscal general de la Nación, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público desplegará 1.326 funcionarios para resguardar el buen desarrollo de las elecciones.
Desde la ciudad de Caracas, Saab precisó que estarán desplegados 939 fiscales estadales, 24 fiscales superiores, 27 fiscales nacionales y un equipo conformado por 336 funcionarios que tendrán la responsabilidad de garantizar la operatividad de la sala situacional que se instalará en el Ministerio Público.
En tanto, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Plan República, almirante Remigio Ceballos, dijo que más de 300.000 funcionarios de los cuerpos de seguridad ciudadana y militares resguardarán los 33.783 centros de votación dispuestos en los comicios del 20 de mayo.
Más de 20 millones de venezolanos están llamados a elegir al presidente de la República y a los 251 integrantes de los 23 consejos legislativos estadales.
Los candidatos a la Presidencia de la nación son el presidente Nicolás Maduro; el ex gobernador opositor, Henri Falcón; el pastor evangélico, Javier Bertucci, y el ingeniero Reinaldo Quijada.