BUENOS AIRES, 10 may (Xinhua) -- El Atlético Paranaense de Brasil cayó hoy 1-2 a domicilio con Newell's Old Boys de Argentina aunque igualmente avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana de Fútbol.
El conjunto de Curitiba se metió en la siguiente instancia gracias a la goleada por 3-0 que había conseguido el jueves 12 de abril en su casa.
En el encuentro de la noche del jueves en el estadio "Marcelo Bielsa" de la ciudad de Rosario, 300 kilómetros al norte de Buenos Aires, los locales casi logran la haza?a del 3-0 que necesitaban para forzar la definición por penaltis.
El delantero portugués Luis Leal (37 y 66m) anotó un doblete para los dirigidos por Omar De Felippe y estuvo cerca de marcar el tercero, pero a continuación apareció Nikao (86m) para recortar distancias.
De esta manera, el Atlético Paranaense, orientado por Fernando Diniz, avanzó con un marcador global 4-2 sobre la formación argentina.
La Copa Sudamericana es el segundo torneo en importancia del continente a nivel de clubes, después de la Copa Libertadores de América.
El vigente campeón es Independiente de Argentina, que le ganó al Flamengo de Brasil la última serie final (2-1 en Avellaneda y 1-1 en Río de Janeiro).