BAGDAD, 9 may (Xinhua) -- Las autoridades iraquíes informaron hoy que los aeropuertos y cruces fronterizos internacionales de Irak cerrarán a partir del viernes por la noche antes de la elección parlamentaria del sábado.
El cierre de los cruces fronterizos y de los aeropuertos se prolongará hasta el sábado a medianoche, indicaron las autoridades según informe del canal oficial de televisión Iraqiya.
La medida formará parte de las medidas de seguridad tomadas antes de la elección parlamentaria del sábado en la que cerca de 7.000 candidatos competirán por 329 esca?os parlamentarios.
Esta será la primera elección general desde la histórica victoria de Irak sobre el grupo militante del Estado Islámico (EI) en diciembre del a?o pasado.
Para proteger los centros de votación, miles de elementos de seguridad serán desplegados para imponer una seguridad de tres niveles alrededor de los centros, además de que se usará vigilancia aérea y revisiones de seguridad a quienes ingresen a los centros.
La anterior elección general de Irak se realizó el 30 de abril de 2014 cuando los iraquíes eligieron a 328 legisladores para el Parlamento.