BEIJING, 7 may (Xinhua) -- El Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) anunció este lunes un plan para "incorporar completamente los valores socialistas esenciales en la legislación" dentro de los próximos cinco a 10 a?os.
La legislación, revisión, abolición y explicación de las leyes deben consagrar los valores socialistas esenciales, dice el documento.
Las leyes y regulaciones deben demostrar mejor los valores de la nación, la orientación moral de la sociedad y los estándares morales de los ciudadanos, a?ade.
El plan enumera las áreas legislativas prioritarias, entre ellas están las leyes económicas y civiles, los procedimientos judiciales, las leyes culturales, las leyes ambientales y la ética social.
Las leyes económicas deben defender la protección de los derechos de propiedad y la competencia justa, mientras que las leyes de procedimientos judiciales deben permitir a la gente común ver en todos los casos que se haga justicia, menciona el documento.
China trabajará sobre leyes que conduzcan a la conservación y el desarrollo de la cultura tradicional, así como las que rijan el ciberespacio.
Se redactarán leyes para garantizar servicios públicos igualitarios y estandarizados, y promover la producción y el consumo amistosos con la ecología.
El órgano legislativo también debe redactar leyes que defiendan la moral social, como aquellas que protegen la reputación de héroes y mártires, y leyes sobre el sistema de crédito social, menciona el plan.