BEIJING, 7 may (Xinhua) -- Las reservas de divisas de China se situaron en 3,1249 billones de dólares a finales de abril, según datos publicados hoy lunes por el banco central.
Este volumen fue inferior a los 3,1428 billones de dólares registrados al final de marzo, de acuerdo con el Banco Popular de China.
La Administración Estatal de Divisas atribuyó la caída al debilitamiento de las monedas diferentes del dólar frente a este y al descenso de los precios de los activos. Los flujos y transacciones de capital transfronterizos se mantuvieron estables, afirmó la entidad.
La economía china ha tenido un comienzo de a?o saludable, con el avance sostenido de la transformación económica y la mejora constante de la calidad y la eficiencia del crecimiento, dijo la administración en su página web.
De cara al futuro, el regulador dijo que el país tiene las condiciones y la capacidad para mantener un impulso de crecimiento sólido y estable, y que sus reservas de divisas se mantendrían generalmente estables.
Según el emisor, las reservas en oro del país se mantuvieron sin cambios en abril en 59,24 millones de onzas, equivalentes a 77.790 millones de dólares.