BEIJING, 7 may (Xinhua) -- La máxima legislatura de China enviará a cuatro equipos de legisladores a inspeccionar la ley de control de la contaminación del aire en ocho regiones de nivel provincial en todo el país.
Los legisladores tuvieron hoy en Beijing su primera reunión plenaria.
La inspección está destinada a impulsar al Partido y a la nación en su totalidad a que adopten por voluntad propia el nuevo concepto de desarrollo e implementen efectivamente las importantes políticas ambientales elaboradas por el Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), dijo Li Zhanshu, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN) y miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, quien presidió el encuentro.
La inspección también abordará asuntos ambientales sin resolver que preocupan al público, urgirá a los gobiernos de todos los niveles y a las empresas a que lleven a cabo sus deberes, y elevará la conciencia del público, dijo Li.
También dio instrucciones a los legisladores de que sigan el debido proceso y cumplan sus tareas con rigurosidad, se enfoquen en regiones y sectores con indicadores rojos y en los problemas destacados que da?an los intereses del público, y que propongan soluciones prácticas y efectivas.
También les advirtió que eviten cualquier forma de burocracia.
Además de enviar a los equipos de inspección, el Comité Permanente de la APN encargará a los comités permanentes de las 23 asambleas populares de nivel provincial restantes que inspeccionen la aplicación de la ley dentro de sus jurisdicciones.