CARACAS, 6 may (Xinhua) -- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, declaró este domingo desde Caracas que su país da la bienvenida a todos los países que quieran enviar acompa?antes internacionales a observar las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo.
Arreaza dijo que su país no tiene "nada que esconder" y manifestó que la democracia en Venezuela es "sólida y estable, donde el pueblo elige a su gobierno".
Destacó que muchos acompa?antes internacionales han confirmado su participación como observadores de los comicios a realizarse el 20 de mayo.
El ministro de Relaciones Exteriores invitó a altos funcionarios y ex funcionarios a acudir a su país a ver el proceso electoral y su correspondencia con los resultados: "Vicepresidentes del mundo, primeros ministros, ex presidentes, vengan todos a ver".
Arreaza dijo además que "en Venezuela solo el que saque más votos es el que gana las elecciones" al tiempo que condenó a los países que han declarado que no reconocerán los resultados surgidos de las elecciones por considerar que no existen suficientes garantías electorales.
"Muchos de esos países que atacan a Venezuela se agrupan bajo el lineamiento del imperialismo de Estados Unidos para juzgar la democracia venezolana" denunció el canciller.
El alto funcionario previó que "el 20 de mayo veremos un pueblo hermoso y pujante ejerciendo su derecho al voto" y manifestó sentirse orgulloso del sistema democrático venezolano.
Hace semanas, el gobierno de Estados Unidos, la Unión Europea, y un conjunto de países de la región latinoamericana han declarado contra las elecciones presidenciales en Venezuela y han dicho que no reconocerán sus resultados.