ISLAMABAD, 7 may (Xinhua) -- El ministro paquistaní de Planificación, Desarrollo y Reformas, Ahsan Iqbal, dijo el domingo que el Corredor Económico China-Pakistán (CECP) ha convertido las fuertes relaciones políticas entre los dos países en profundos lazos económicos.
Hablando con la estatal Radio Pakistán en Lahore, Ahsan Iqbal dijo que bajo el CECP, se establecerán hasta nueve zonas industriales en el país dentro de los próximos dos o tres a?os, lo que producirá masivas oportunidades de empleo.
El ministro paquistaní dijo que ya se han completado los proyectos de electricidad producida por carbón con una capacidad total de 1.320 MW en Sahiwal, Punjab, y en Port Qasim, en la ciudad portuaria suroriental de Karachi.
También se?aló que el proyecto de energía solar de 300 MW ha entrado en operación en Bahawalpur en el sur de Punjab bajo el CECP.
Además, el ministro dijo que el actual Gobierno está explorando las reservas de carbón de Thar, que será la principal fuente de electricidad para el país asiático durante los próximos 400 a?os.
En cuanto al transporte, el ministro informó de que la red de carreteras entre las ciudades meridionales de Quetta y Gwadar ha sido renovada reduciendo el tiempo de viaje entre los dos puntos a tan solo ocho horas.
Mencionó que la reconstrucción de la autopista Karakoram y el proyecto de extensión de las autopistas Havelian-Thakot, Multan-Sukkur y Hakla-Dera Ismail Khan se concluirán a finales del presente a?o.
También se han puesto en marcha los trabajos de los ferrocarriles de circunvalación de Karachi, Peshawar y Quetta bajo el CECP, concluyó el funcionario.