LONDRES, 1 may (Xinhua) -- Reino Unido advirtió hoy del peligro de que inicie un nuevo conflicto en Medio Oriente después de que Israel reveló presunta evidencia de un programa secreto de armas nucleares de Irán.
La Oficina de Relaciones Exteriores de Reino Unido exhortó a todos los países de la región a considerar "la consecuencia lógica de su próximo paso" en medio de la escalada de tensiones.
Reino Unido, Francia y Alemania apoyan el acuerdo nuclear alcanzado en 2015 entre Irán, los tres países europeos, Estados Unidos, Rusia y China.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió retirar a su país del acuerdo iraní durante su campa?a presidencial.
La publicación del informe de presunta actividad nuclear iraní por parte del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, podría incrementar la presión sobre Washington para retirarse del Plan de Acción Integral Conjunto.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que la información muestra que los líderes iraníes mintieron a su pueblo sobre el programa de armas nucleares llamado "Proyecto Amad".
Pero el primer ministro israelí se rehusó a decir si los documentos representan evidencia de una violación del acuerdo nuclear.
El secretario de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Alistair Burt, dijo que Reino Unido entiende la "ansiedad" de Israel respecto de las ambiciones nucleares iraníes.
Sin embargo, Burt dijo que la intervención de Netanyahu aboga por "un acuerdo verificable en el que Irán ha reducido su reserva de uranio en 95 por ciento, sus centrifugadoras en dos terceras partes y que en febrero fue ajustado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (IAEA) conforme al Plan de Acción Integral Conjunto".
En Teherán, Bahram Ghasemi, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, describió la presentación de Netanyahu como "un espectáculo de propaganda" que no ofrece nada más que "un paquete de mentiras".