DAMASCO, 1 may (Xinhua) -- Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), respaldadas por Estados Unidos, declararon hoy el inicio de una nueva ofensiva contra los milicianos del Estado Islámico (EI) en la zona rural de la provincia oriental de Deir al-Zour, informaron las FDS en un comunicado.
La batalla fue lanzada contra las áreas bajo control del EI en la orilla oriental del río éufrates en Deir al-Zour, indica el comunicado, el cual a?ade que se trata de una ofensiva de seguimiento contra el EI cerca de la frontera iraquí.
Las FDS suspendieron su ofensiva previa contra el EI en el este de Deir al-Zour cuando las fuerzas turcas lanzaron una ofensiva en enero contra las áreas controladas por los kurdos en el norte de Siria, principalmente en el enclave de Afrin cerca de la frontera turca.
Las FDS despojaron al EI de su capital de facto de Raqqa, en el norte de Siria, a fines de 2017, mientras que el ejército capturó grandes áreas de territorios en la provincia de Deir al-Zour.
La tensión ha aumentado entre el ejército sirio respaldado por Rusia y las FDS apoyadas por Estados Unidos en Deir al-Zour cuando el ejército tomó un área de las FDS y luego fue recuperada por el grupo kurdo.
Aunque un tipo de entendimiento entre Washington y Moscú ha evitado que se enfrenten, la parte siria ha criticado en repetidas ocasiones a las FDS por apoyar los planes occidentales de fragmentación en Siria.