DAMASCO, 29 abr (Xinhua) -- Un acuerdo fue alcanzado hoy para evacuar el lunes a los rebeldes del campamento de Yarmouk, al sur de la capital Damasco, informó la televisión estatal siria.
Los rebeldes en el área partirán a bastiones rebeldes en la provincia noroccidental de Idlib y, a su vez, los rebeldes de Idlib terminarán con el sitio impuesto durante a?os contra las localidades simpatizantes del gobierno en Kafraya y Foa.
Cerca de 1.500 de 5.000 rebeldes de Kafraya y Foa serán evacuados como primer paso del acuerdo, según el informe.
El acuerdo también estipula que los rebeldes liberen a 85 personas secuestradas en la localidad de Eshtabraq.
El campamento alberga una gran población de refugiados palestinos en Siria, pero es habitado tanto por palestinos como por sirios.
En 2015, el Estado Islámico se apoderó de gran parte del campamento. El resto del área es controlada por el Frente Nusra vinculado con Al Qaeda.
El ejército sirio ha impuesto una ofensiva demoledora contra el campamento de Yarmouk y la zona adyacente de Hajar al Aswad para expulsar a los milicianos del Estado Islámico luego de que el grupo terrorista se rehusó a evacuar estas áreas.
La agencia estatal siria SANA informó hoy que las fuerzas sirias llevaron a cabo ataques de precisión contra Hajar al Aswad cuyos objetivos fueron las rutas de abastecimiento del Estado Islámico en áreas no mencionadas en el acuerdo de evacuación.