BEIJING, 26 abr (Xinhua) -- La esperada reducción de aranceles de China a los autos importados tendrá un impacto limitado en las marcas domésticas, en especial en los modelos más económicos, pues estos sigue siendo más efectivos en costo, se?aló un analista de UBS.
Los automóviles producidos en China son más competitivos a nivel internacional que hace cinco o diez a?os, lo que significa que las recientes medidas de apertura del país, como los aranceles más bajos y la eliminación de topes de propiedad extranjera, tendrán un impacto menor, de acuerdo con Paul Gong, director ejecutivo de UBS Investment Research Asia Autos.
Muchas marcas domésticas siguen compartiendo las ventajas de reducir los costes de manufactura y de transporte, de acuerdo con Gong.
Aranceles menores traerán más competencia para empresas de inversión conjunta entre fabricantes de autos chinas y extranjeras, en especial aquellas que fabrican modelos de alta gama con precios de 400.000 yuanes (alrededor de 63.200 dólares) o superiores, dijo el analista.
Como parte de un impulso más amplio del país para abrir la economía, las autoridades anunciaron recientemente que China está trabajando en lo que será una reducción "sustancial" de aranceles para los vehículos importados.
También se han dado a conocer planes para eliminar las restricciones a la inversión extranjera en la industria automotriz de China, y este a?o se eliminarán los topes a la propiedad extranjera de empresas de vehículos de nuevas energías.
Gong se?aló que la eliminación de los topes de capital ayudará a mejorar la cadena industrial automotriz de China y convertirá potencialmente a China en una base de exportación para las automotrices globales.