BEIJING, 25 abr (Xinhua) -- La investigación antidumping y antisubsidios de Taiwan sobre los productos de acero importados de la parte continental china da?arán los intereses de la gente de ambos lados del Estrecho, en especial los intereses de los taiwaneses, se?aló hoy miércoles un vocero de la parte continental.
Ma Xiaoguang, vocero de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado, aprovechó una conferencia de prensa para responder a un anuncio hecho por la autoridad de hacienda de Taiwan el 16 de abril de que llevará a cabo la investigación de cinco casos de productos de acero importados de la parte continental china.
"La parte continental es el mayor socio comercial y la mayor fuente de superávit comercial de Taiwan. Las dos partes disfrutan de una cooperación económica de beneficio mutuo y de una cooperación industrial estrecha", dijo Ma, quien a?adió que algunos de los productos de acero involucrados en la investigación son producidos en fábricas financiadas por Taiwan en la parte continental.
Ma dijo que la autoridad del Partido Progresista Democrático tomó la decisión con base en motivos ocultos.