HANGZHOU, 25 abr (Xinhua) -- El fabricante chino de automóviles Geely anunció hoy miércoles que ha firmado un acuerdo para crear una empresa mixta de cambios de marchas automáticos con la compa?ía japonesa Aisin AW.
La empresa mixta tiene 117 millones de dólares de capital registrado, según el acuerdo.
Aisin AW, el mayor fabricante de cambios automáticos del mundo, tiene un 60 por ciento de las acciones y Geely Luoyou Engine, el restante 40 por ciento.
La nueva empresa gestionará una planta con una capacidad anual prevista de 400.000 unidades que comenzará a producir masivamente en 2020, según fuentes de Geely.
El fabricante automovilístico chino admitió que su actual capacidad de producción de la pieza no cubre su creciente demanda y la empresa mixta ofrecerá más productos de calidad.
El presidente de Geely, An Conghui, indicó que la empresa mixta ayudará a Geely a mejorar su investigación y desarrollo y su capacidad manufacturera de transmisiones avanzadas.
Ambas firmas establecerán una asociación estratégica de largo plazo para una mayor cooperación en el desarrollo tecnológico y su aplicación.