BRUSELAS, 25 abr (Xinhua) -- El combate al terrorismo en Siria tiene que continuar junto con la promoción de un cese al fuego entre el gobierno y la oposición sirios, indicó hoy el enviado especial de China Xie Xiaoyan.
Durante una conferencia de prensa en la misión china en la Unión Europea (UE), Xie enfatizó que la comunidad internacional debe seguir aplicando el mismo estándar unificado al atacar a todas las organizaciones terroristas designadas por la ONU.
A pesar de que el grupo Estado Islámico fue derrotado en Siria, dijo Xie, existen otros grupos terroristas en el país y en las regiones vecinas.
"El terreno fértil para los terroristas no ha sido eliminado", se?aló el enviado chino, quien a?adió que el combate tardará mucho tiempo.
Xie asiste en Bruselas a una conferencia internacional de dos días sobre el futuro de Siria organizada por la UE y la ONU.
La conferencia, cuyo objetivo es recaudar ayuda financiera para los sirios y apoyo político para las conversaciones de paz patrocinadas por la ONU, reunió a participantes de más de 85 países y organizaciones a nivel ministerial, así como de más de 200 organizaciones no gubernamentales.
El enviado especial dijo que China está sumamente preocupada por la situación cada vez peor en Siria y exhorta a las partes pertinentes a resolver las diferencias en el marco del derecho internacional y a través del diálogo y las consultas.
Para encontrar una solución política sostenible, dijo Xie, debe haber respeto a la soberanía, independencia e integridad territorial de Siria y el pueblo sirio debe decidir el futuro de su país.
El enviado a?adió que la ONU debe seguir funcionando como el principal canal de mediación para la crisis siria.