TORONTO, 24 abr (Xinhua) -- El hombre acusado de embestir con una camioneta a peatones en Toronto fue acusado hoy de 10 cargos de asesinato en primer grado y de 13 cargos de intento de asesinato.
El sospechoso de 25 a?os de edad, Alek Minassian, embistió con una camioneta rentada a una multitud que caminaba el lunes por una acera de Toronto. Diez personas murieron y otras 15 resultaron heridas en el ataque más letal en Canadá en décadas.
Minassian compareció brevemente hoy ante un tribunal de Toronto para escuchar los cargos en su contra. Su próxima comparecencia será el 10 de mayo.
Minassian no era conocido por la policía antes de este incidente y no tenía antecedentes penales, dijo la policía de Toronto.
Minassian fue estudiante del Seneca College en Toronto entre 2011 y 2018 y también está registrado como investigador asistente en un proyecto de desarrollo de software en un sitio en la red de Seneca.
También fue miembro de las fuerzas armadas canadienses durante dos meses a fines de agosto y octubre de 2017. Se sometió al entrenamiento básico, pero no se desempe?ó bien y no lo terminó, por lo que solicitó su liberación 16 días después de iniciarlo.
Sus vecinos lo describen como callado y uno de sus vecinos dijo que le parecía "un poco raro" porque sacudía las manos mientras caminaba.
Uno de los vecinos dijo a CTV News que su hija fue a la misma secundaria que Minassian y que tuvo problemas y requirió "un maestro especial".
Minutos antes del ataque hubo un post en la ya eliminada página de Facebook de Minassian en el que se leía, en parte, que "la rebelión de incel ya comenzó".
El término "incel" tiene que ver con un grupo de "activistas de derechos de hombres involuntariamente célibes" que se unen para lamentarse por su falta de actividad sexual.
En el post también hay un elogio para Elliot Rodger, autoproclamado virgen, quien mató a seis personas y lesionó a otras 14 antes de quitarse la vida de un tiro cerca del campus de la Universidad de California, Santa Barbara, en el 2014.