SEUL, 22 abr (Xinhua) -- La República de Corea y la República Popular Democrática de Corea (RPDC) celebrarán ma?ana, lunes, una nueva ronda de conversaciones a nivel de trabajo para discutir la cumbre entre el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el máximo líder de la RPDC, Kim Jong Un.
La reunión, que abordará detalles sobre la seguridad, el protocolo y la cobertura informativa de la cumbre, tendrá lugar en Tongilgak, un edificio de la RPDC en la villa fronteriza de Panmunjom, dijo este domingo en una rueda de prensa Yoon Young-chan, secretario de prensa de la presidencial Casa Azul surcoreana.
En el diálogo se discutirá la forma y el momento del primer encuentro entre Moon y Kim, el cruce por tierra de la frontera intercoreana por parte del último y si ofrecerán o no una rueda de prensa conjunta tras la cumbre.
Moon y Kim acordaron celebrar la que será tercera cumbre intercoreana el 27 de abril en la Casa de la Paz, un edificio surcoreano en Panmunjom.
Kim será el primer líder de la RPDC que pisa suelo surcoreano desde el fin de la Guerra de Corea (1950-1953), que terminó con un armisticio.
Según han especulado los medios locales, Kim cruzará la frontera a través de un pasillo entre los pabellones azules, que se ubica en el centro de Panmunjom y se extiende a ambos lados de la frontera.
Moon lo saludaría justo en frente de la frontera, que está se?alada por un estrecho bloque de hormigón que apenas se eleva del suelo, para marcar el histórico momento.
Seúl y Pyongyang acordaron retransmitir en directo los principales eventos de la cumbre desde su inicio, cuando los dos líderes se estrechen la mano.