XIAN, 10 abr (Xinhua) -- El primer Foro de los Pueblos de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) adoptó hoy la Declaración de Xian en la ciudad del mismo nombre en la provincia noroccidental china de Shaanxi.
El foro, que se llevará a cabo el 9 y 10 de abril, contó con más de 80 participantes entre miembros de las OCS y observadores, así como socios para el diálogo, y tiene como tema el de "Promover la paz y la cooperación regionales, la construcción de una comunidad de futuro compartido para la humanidad: La misión de las organizaciones no gubernamentales (ONG)".
Construir una comunidad de futuro compartido para la humanidad, un concepto propuesto por China, también es un consenso entre los Estados miembros de la OCS. La declaración elogia el consenso y se?ala que esto marca el rumbo de la prosperidad y la estabilidad de largo plazo de la región.
La declaración se?ala que los gobiernos y las ONG deben realizar diversas actividades de intercambio con los temas pertinentes. Otras propuestas incluyen trabajar duro para erradicar la pobreza e impulsar la cooperación pragmática para mejorar el bienestar de las personas.
La OCS tiene ocho miembros plenos: China, Rusia, Kazajistán, Kirguizistán, Tayikistán, Uzbekistán, Pakistán e India. China realizará la cumbre de la OCS en junio en Qingdao, una ciudad costera del este del país.