WASHINGTON, 3 abr (Xinhua) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró hoy su intención de regresar al país a los soldados estadounidenses en Siria y dijo que la lucha contra el extremista grupo Estado Islámico (EI) está cerca de terminar.
Pronto habrá "una decisión", dijo Trump en una conferencia de prensa conjunta en la Casa Blanca con líderes de los tres países bálticos.
"Nuestra misión primaria en términos de esto era deshacernos de ISIS (EI). Casi hemos terminado esta tarea y tomaremos una decisión muy pronto en coordinación con otros con respecto a los que haremos", dijo.
"Quiero traer a nuestros soldados a casa", agregó Trump.
Las declaraciones de Trump parecen contrarias a las opiniones del ejército estadounidense. El Pentágono y el Departamento de Estado han se?alado que se requiere un esfuerzo de más largo plazo para derrotar al grupo militante.
El presidente también se quejó de que, en los últimos 17 a?os, Estados Unidos ha gastado siete billones de dólares en Medio Oriente, lo que "no ha producido nada más que muerte y destrucción".
Trump se ha quejado de la presencia militar estadounidense en Siria. En un discurso pronunciado la semana pasada en el estado de Ohio, el presidente dijo que el país retirará "muy pronto" a sus soldados de Siria.
También hoy, Brett McGurk, enviado presidencial especial para la coalición encabezada por Estados Unidos para derrotar al EI, dijo que la lucha no ha terminado.
"Estamos en Siria para combatir a ISIS (EI)", dijo McGurk en un evento público en Washington. "Esa es nuestra misión, la misión no ha concluido y completaremos la misión".