BEIJING, 3 abr (Xinhua) -- El primer ministro de China, Li Keqiang, pidió hoy esfuerzos en repoblación forestal y en prevención y control de incendios forestales, inundaciones y sequías para garantizar el crecimiento socieconómico y la construcción de una "civilización ecológica".
Li hizo el exhorto en una instrucción por escrito a una teleconferencia sobre trabajo nacional en repoblación forestal y prevención y control de incendios forestales, inundaciones y sequías, llevada a cabo en Beijing el martes.
El primer ministro dio instrucciones a los gobiernos de todos los niveles de que lleven a cabo un trabajo sólido en repoblación forestal, así como en prevención y control de desastres, que son fundamentales para el desarrollo sostenible y la seguridad de las vidas y de la propiedad.
Amplios programas de repoblación forestal deben llevarse a cabo para construir un escudo verde, con el fin de cumplir la meta anual de a?adir 100 millones de mu (cerca de 6,7 millones de hectáreas) de bosques, agregó Li.
El trabajo de prevención de incendios forestales debe llevarse a cabo de forma científica, al mismo tiempo que se siguen estrictamente los procedimientos y medidas preventivos.
También pidió esfuerzos para elevar la preparación ante inundaciones y sequías por medio de la mejora de la infraestructura de agua y de las habilidades de prevención y control de desastres.
El viceprimer ministro Hu Chunhua dijo en la reunión que los recursos ecológicos deben ser incrementado por medio de múltiples canales, incluidos proyectos forestales claves, y pidió esfuerzos para mejorar la protección ecológica y desarrollar industrias verdes.
Además, instó a una supervisión y monitorización intensificadas de la seguridad, y pidió mejoras en la planificación de emergencia para la prevención y control de desastres.