LIMA, 3 abr (Xinhua) -- El presidente de Perú, Martín Vizcarra, se reunió este martes con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con quien abordó varios temas de interés común.
En la cita de carácter privado, celebrada en Palacio de Gobierno, ambas partes trataron el tema de la VIII Cumbre de las Américas, a realizarse en la capital peruana los días 13 y 14 de abril.
Almagro dijo en las redes sociales luego del encuentro que la OEA reconoce la sólida agenda del Gobierno peruano con objetivos claros en fortalecimiento institucional, crecimiento económico y lucha contra la corrupción, ejes centrales de la próxima Cumbre de las Américas.
Vizcarra, acompa?ado del primer ministro, César Villanueva, resaltó que Perú cumplirá, en su calidad de anfitrión, con el compromiso de la VIII Cumbre, que se habrá de central en "Gobernabilidad democrática frente a la corrupción".
Vizcarra asumió la presidencia del país sudamericano el pasado viernes 23 de marzo, tras que su antecesor, Pedro Kuczynski, presentara su renuncia ante el Congreso Nacional, la que fue aceptada por 115 de los 130 votos de los congresistas.
Kuczynski dimitió por presuntas irregularidades que habrían favorecido a la constructora brasile?a Odebrecht, a la que además habría brindado consultorías a través de su empresa personal Westfield Capital (con sede en Miami, EEUU), cuando era primer ministro y ministro de Economía y Finanzas durante el Gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).