BEIJING, 3 abr (Xinhua) -- Más de 2,1 millones de videos animados y juegos virtuales que utilizan populares personajes infantiles pero tienen tramas con contenidos sexuales o de violencia han sido eliminados como parte de una campa?a enfocada en las empresas de entretenimiento vía Internet registradas en Beijing.
Entre enero y marzo, la policía investigó más de 50 casos e impuso multas por 800.000 yuanes (130.000 dólares) a aquellas empresas que violaron las normas, informó la Autoridad Integrada de Aplicación de la Ley sobre el Mercado Cultural de Beijing, una agencia subordinada al gobierno municipal de la capital china.
A finales de enero, la ciudad emitió una nota en la que pidió a las páginas web de video purgar los contenidos ilegales y examinar y limpiar todos los videos y los juegos en la Red que incluyeran dibujos animados preocupantes, a los que los medios de información han denominado "clásicos infantiles malvados".
El subdirector de la mencionada agencia, Wang Ningzhi, dijo que el gobierno municipal seguirá luchando contra tales conductas ilegales para limpliar el contenido del internet con el fin de evitar da?os a la salud física y mental de la juventud.