WASHINGTON, 2 abr (Xinhua) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa Melania, celebraron este lunes en el césped sur de la Casa Blanca las tradicionales festividades por la Pascua.
Al hacer breves observaciones desde el balcón de la Sala Azul, Trump agradeció a la primera dama y a la Asociación Histórica de la Casa Blanca la organización de las festividades anuales, y dedicó un momento para elogiar el progreso económico del país y el gasto militar recién aumentado.
"Un tiempo perfecto y hermoso," dijo Trump con un abrigo, bajo un cielo nublado en un día frío. "Se suponía que iba a llover y a hacer frío y viento".
Tras los comentarios, Trump y Melania, junto a su hijo Barron, dieron comienzo a varias rondas de juegos con huevos de Pascua, tras lo cual la pareja se sumó a un grupo de ni?os para hacer tarjetas para las tropas estadounidenses.
La semana pasada, Melania anunció haber sumado partidas de bolos sobre hierba a la lista de celebraciones, en las cuales también se incluyen la búsqueda de huevos de Pascua, la decoración de galletas y un rincón de lectura con lectores como la propia primera dama.
Según estimó la Casa Blanca, se esperaba la participación de alrededor de 30.000 adultos y ni?os en el evento del lunes.
Este a?o se celebra el 140o aniversario de las festividades de Pascua organizadas por la Casa Blanca desde 1878.