LONDRES, 29 mar (Xinhua) -- Un número récord de los trabajadores británicos con menores salarios recibirá un incremento salarial por encima de la inflación, anunció hoy la Comisión de Bajos Salarios.
El incremento a partir del 1 de abril del salario mínimo en Reino Unido beneficiará a 2,5 millones de trabajadores, a uno de cada diez miembros de la fuerza laboral del país, y el aumento del pago por encima de la inflación beneficiará a todos los grupos etarios.
También será el mayor incremento al salario mínimo de los trabajadores más jóvenes en una década.
El salario mínimo nacional, el mínimo pago por hora que se debe otorgar a los trabajadores de 25 a?os o más, aumentará 4,4 por ciento desde el domingo a 7,83 libras (11 dólares).
El presidente de la Comisión de Bajos Salarios, Bryan Sanderson, dijo que "los análisis muestran que el salario mínimo es una importante fuerza para ayudar a aquellos con bajos salarios. El mayor número de trabajadores hasta ahora verá un incremento real de su pago, dado que hasta 2,5 millones de empleados se beneficiarán de este incremento".
Los trabajadores jóvenes dentro de la edad rango de salario mínimo verán un incremento de su salario por encima de la inflación y los de los grupos de 21 a 24 a?os y de 18 a 20 a?os recibirán un aumento de 4,7 y 5,4 por ciento, respectivamente.
En los últimos diez a?os, los trabajadores con los menores salarios del país han visto un incremento real de su salario de diez por ciento.
El grupo más beneficiado serán los cientos de miles de que laboran en salones de belleza y estática, los 475.000 trabajadores del sector minorista, los 290.000 de hotelería y los 275.000 de limpieza y mantenimiento.
El nuevo incremento salarial aplicará a 5,2 por ciento de los trabajadores de Londres y al 14,2 por ciento de los de Irlanda del Norte.