BEIJING, 21 mar (Xinhua) -- China eximirá de impuestos sobre el ingreso a los inversionistas extranjeros que negocien futuros de crudo denominados en yuanes, moneda china.
La exención, con efecto inmediato, cubrirá a los inversionistas tanto institucionales como individuales, informó esta semana el Ministerio de Hacienda en su página web.
Las empresas extranjeras de corretaje también quedarán exentas de pagar el impuesto a la renta por las comisiones ganadas en la operación de los nuevos contratos.
Analistas consultados por Xinhua dijeron que la medida tiene como fin atraer participantes al publicitado lanzamiento de los nuevos contratos de futuros del petróleo en yuanes, que se llevará a cabo el 26 de marzo.
La cartera se?aló que la exención estará vigente por tres a?os para los inversionistas individuales extranjeros que negocien los nuevos contratos de futuros, pero no especificó el período de exención para los institucionales.
La decisión también será aplicada a los contratos de futuros de otras mercancías abiertos a inversionsitas extranjeros con aprobación del Consejo de Estado (gabinete), anunció la entidad.
La negociación de los nuevos contratos de futuros de crudo iniciará a las 9:00 horas del 26 de marzo en la Bolsa Internacional de Energía de Shanghai.
El margen comercial para los futuros será fijado en el 7 por ciento del valor del contrato. Los límites al alza y a la baja de las transacciones serán del 5 por ciento, si bien los límites del primer día de transacción se fijarán en el 10 por ciento de los precios de referencia.