CARACAS, 19 mar (Xinhua) -- El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, rechazó hoy lunes el decreto emitido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que prohíbe transacciones con la criptomoneda venezolana "Petro".
Cabello dijo que Trump está "equivocado" al anunciar posibles sanciones contra el gobierno venezolano, a raíz de la emisión de su criptomoneda.
Trump firmó este lunes una Orden Ejecutiva que prohíbe las transacciones "con cualquier moneda digital" emitida por el gobierno de Venezuela.
La Orden Ejecutiva prohíbe "todas las transacciones relacionadas, la provisión de financiación y otras transacciones por una persona de Estados Unidos o dentro de Estados Unidos, con cualquier moneda digital que haya sido emitida por, para o en nombre del gobierno de Venezuela a partir del 9 de enero de 2018".
"Trump ha anunciado medidas que no va a ser fácil su ejecución, pero es el imperialismo tratando de meter miedo, de asustar a los pueblos libres del mundo", se?aló Cabello.
El dirigente venezolano expresó su "profunda indignación y rechazo a la decisión del imperialismo norteamericano, de someter a Venezuela a más bloqueos, a nuestro pueblo a más sanciones, a más agresiones".
"Mientras más sanciones, más revolución" sentenció el también diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela.
El 20 de febrero de este a?o, el gobierno venezolano lanzó la criptomoneda "Petro", respaldada en reservas petroleras, y en menos de un mes la moneda alcanzó 5.000 millones de dólares en intenciones de compra, según el gobierno.
Esta nueva orden de Trump forma parte de las medidas adicionales con respecto a la emergencia nacional declarada en la Orden Ejecutiva 13.692 del 8 de marzo de 2015, firmada por el entonces presidente estadounidense, Barack Obama, donde declaraba a Venezuela como una "amenaza inusual".