LIMA, 19 mar (Xinhua) -- El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, exhortó hoy a todos los sectores políticos, sin diferencias ideológicas, a trabajar unidos para alcanzar el progreso del país.
Durante un discurso, pronunciado en el marco de su visita a la ciudad amazónica de Iquitos, el mandatario peruano afirmó que "vamos a seguir trabajando todos juntos, la izquierda, la derecha, el centro, lo que quieran el progreso".
Asimismo, Kuczynski pidió a sus conciudadanos dejar de lado las rencillas del presente y enfocarse en trabajar unidos pensando en el futuro.
De acuerdo con el mandatario peruano, quien enfrenta en este momento un proceso de vacancia (destitución) en el Congreso programado para el próximo 22 de marzo, los peruanos deben pensar en la verdad la cual está relacionada con el futuro.
Kuczynski también aludió a la importancia de que todos los peruanos se olviden de las diferencias ideológicas y partidarias, argumentando que lo que más importa es el desarrollo de Perú.
El llamado del mandatario se realizó a pocas horas de su comparecencia ante el pleno del Congreso, donde se defenderá del proceso de vacancia propuesto por sectores de la oposición que demandan su destitución, debido a sus presuntos vínculos con el caso de corrupción en torno al consorcio brasile?o Odebrecht.