CARACAS, 17 mar (Xinhua) -- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó este sábado de "inédita" la reunión que sostuvo esta semana la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con representantes de su gobierno y de la oposición local.
"Esta semana ocurrió un hecho inédito, la ONU recibió a representantes del gobierno venezolano y de la oposición", expresó Maduro a través de su cuenta de Twitter, en el marco de las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo en Venezuela.
Maduro sostuvo que "aunque nos separan muchas cosas (al gobierno y la oposición) concordamos en que la democracia es la única vía para la paz económica", por lo cual reiteró a la ONU la solicitud de una "misión exploratoria que entregue al mundo garantías".
En días pasados, miembros de la oposición y el embajador venezolano ante la ONU, Samuel Moncada, se reunieron con el representante de Asuntos Políticos del organismo, Jeffrey Feltman, con el fin de pedir una misión de acompa?amiento para las elecciones presidenciales de mayo.
En el encuentro también estuvo presente el candidato opositor a la presidencia, Henri Falcón, quien en medio de críticas por parte de un sector de la oposición que no apoya las elecciones presidenciales, insistió en la necesidad de una misión de acompa?amiento de la ONU.
El próximo 20 de mayo, Venezuela vivirá una jornada comicial presidencial que fue adelantada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y para la cual Maduro solicitó una "poderosa misión" de acompa?amiento de las Naciones Unidas.
Al respecto, Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, aseguró que para que el órgano multilateral envíe una misión de observación a Venezuela, es necesaria la aprobación de la Asamblea General o del Consejo de Seguridad.