CHICAGO, 15 mar (Xinhua) -- Chicago retiró su oferta para ser una posible sede de la candidatura de Estados Unidos, Canadá y México para organizar la Copa Mundial de Fútbol 2026, informó hoy el Chicago Tribune.
El estadio Soldier Filed del centro de Chicago fue una de las 32 potenciales sedes de una lista publicada el a?o pasado por el comité conjunto que intenta llevar el mayor evento deportivo del mundo a los tres países de América del Norte.
Matt McGrath, vocero del alcalde de Chicago, indicó hoy que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) no pudo ofrecer "certeza" a los contribuyentes de Chicago sobre que no resultarían afectados de ser elegidos como ciudad sede.
"La incertidumbre de los contribuyentes, junto con la inflexibilidad y reticencia de la FIFA para negociar, fueron claros indicativos de que seguir con la candidatura no favorecía los mejores intereses de Chicago", se?aló McGrath.
La FIFA insiste en que los contratos con las ciudades sede contienen una cláusula que determina que son regidos por las leyes suizas, lo que da a la FIFA la capacidad de modificar los acuerdos en cualquier momento.
Vancouver, ciudad de Columbia Británica, Canadá, también retiró su candidatura luego de que funcionarios indicaron que las cláusulas a?aden "costos y riesgos no identificados para los contribuyentes".
Además de los tres países de América del Norte, Marruecos también se ha postulado como posible sede del mundial. El Congreso de la FIFA decidirá el ganador el 13 de junio en Moscú.