BUENOS AIRES, 13 mar (Xinhua) -- El Banco Central de Argentina (BCRA) acordó este martes dejar nuevamente en 27,25 por ciento su tasa de política monetaria, el conocido "corredor de pases en siete días", ante los signos de inflación registrados durante el mes de febrero.
A través de una comunicación oficial, el BCRA indicó que "no relajará su política monetaria hasta que se confirmen se?ales de desinflación compatibles con el sendero buscado", el cual corresponde con la meta de inflación fijada por el gobierno del 15 por ciento para el 2018.
En el texto, la entidad estatal se refirió a la sostenida depreciación del peso argentino frente al dólar y ratificó el apego al esquema de flotación cambiaria "con intervenciones ocasionales" del propio Banco Central.
En ese sentido, el ente se refirió a su intervención reciente en el mercado de divisas que ha logrado frenar hasta 20,6 pesos por dólar la relación cambiaria, y asegura que una depreciación mayor a ésta "no estaría justificada ni por impactos económicos reales ni por el curso planeado de su política monetaria".
"De no evitarse, tendría el potencial de ralentizar el proceso de desinflación", agrega el comunicado, a la vez que refleja que el BCRA "conducirá su política monetaria para alcanzar su meta intermedia de 15 por ciento en 2018".
El pasado 14 de febrero, el BCRA también acordó dejar fija su tasa de política monetaria argumentando medidas cuidadosas ante los signos de la inflación.
La tasa se rige por el corredor de pases a siete días, que consta de un mecanismo que establece el BCRA en el que interviene éste junto a entidades financieras en un juego de compra y venta de títulos y bonos, tanto en pesos como en dólares con duración de siete días.
Este mecanismo funciona para controlar o regular la liquidez en el sistema financiero, y que los bancos que participan en él, la usen como referencia para las tasas crediticias.