LONDRES, 13 mar (Xinhua) -- La embajada de Rusia en Londres declaró hoy que la posibilidad de ataques informáticos contra Rusia es motivo de una "grave preocupación" y exhortó a Reino Unido a considerar cuidadosamente las consecuencias de esos ataques.
La embajada rusa en Londres hizo la declaración en respuesta a los reportes de prensa de que Reino Unido podría lanzar un ciberataque contra Rusia.
Además, la embajada exhortó a Reino Unido a calcular cuidadosamente las consecuencias de tal acción.
La declaración apareció luego de que el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, comentó que Moscú ignorará el ultimátum de la primera ministra británica, Theresa May, para que su país dé una explicación a más tardar esta medianoche sobre el caso de envenenamiento de un ex espía.
El ex doble agente ruso Sergei Skripal, de 66 a?os de edad, y su hija Yulia de 33 a?os, fueron hallados a principios de marzo inconscientes en una banca de un centro comercial en el distrito de Salisbury, en Wiltshire, Inglaterra. La policía británica informó que ambos continúan en estado crítico en el hospital.
"Rusia no sólo ha sido acusada infundada y provocadoramente por el incidente de Salisbury, sino aparentemente, se están desarrollando planes en Reino Unido para atacar a Rusia con armas informáticas", dijo la embajada.
"Las declaraciones de varios parlamentarios, 'fuentes de Whitehall' y 'expertos', que consideran un posible 'despliegue' de 'capacidades informáticas ofensivas', causan una grave preocupación", se?aló la embajada. "Invitamos a Reino Unido a considerar una vez más las consecuencias de una acción imprudente de ese tipo".