WASHINGTON, 13 mar (Xinhua) -- La Casa Blanca anunció hoy que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conversó por teléfono con la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, sobre un ataque con toxinas en Reino Unido.
La Casa Blanca se?aló que los dos líderes discutieron la investigación británica sobre "el ataque con armas químicas contra un ciudadano privado y su hija en territorio británico".
Trump dijo que Estados Unidos "se solidariza con su más cercano aliado y está listo para ofrecer cualquier ayuda que Reino Unido solicite para su investigación".
El presidente también coincidió con May en que el gobierno ruso "debe ofrecer una respuesta inequívoca sobre cómo fue que esta arma química, desarrollada en Rusia, fue utilizada en Reino Unido".
Los dos líderes coincidieron en la necesidad de que haya "consecuencias" por el uso de armas químicas en violación de las normas internacionales.
Hoy con anterioridad, Trump dijo a los medios que "con base en toda la evidencia que tienen, me suena a que pudo ser Rusia (el responsable del ataque)".
El lunes, May afirmó que Moscú es "muy probablemente" el responsable del ataque y dijo al Parlamento que se llamó a consultas al embajador ruso en Londres para que explique si se trató de "una acción directa del Estado ruso" o si Rusia ha perdido el control de su arsenal de agentes nerviosos.
May hizo los comentarios después de que Skripal y su hija, quienes se encuentran en estado crítico pero estable, fueron encontrados inconscientes en una banca en Londres.
El lunes, el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, negó la participación de Rusia en el incidente.
La vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, calificó de "circo" las declaraciones de May sobre el presunto rastro ruso en el ataque.
"La conclusión es obvia: es otra campa?a mediática y política basada en provocaciones", dijo Zakharova citada por el medio ruso Sputnik.