SAN JOSE, 12 mar (Xinhua) -- El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, manifestó hoy su preocupación por la violencia de que son víctimas las mujeres en su país por su sola condición de género, según informó la Casa Presidencial.
Solís levantó su voz de alarma ante la muerte de 14 mujeres por situaciones violentas en lo que va del a?o, según los datos del Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu), de los cuales cinco han sido calificados como femicidios, delitos contra las mujeres por su sola condición de género.
"Expresando la solidaridad del Gobierno con las familias que fueron asesinadas y víctimas de femicidios, que enlutecen al país y que también nos hacen recordar la realidad de esta terrible oleada de violencia que no cesa contra las mujeres. No es extra?o que eso ocurra en momentos en que el país en general experimente, como fruto de la llegada de más y más droga", expresó el presidente Solís.
"A las mujeres las matan por ser mujeres, y eso a mí me parece que es terrible, porque en la sociedad, no nos deberían de discriminar ni siquiera en la forma en que nos matan", a?adió el mandatario costarricense.
Solís criticó que exista una tendencia minimizar el impacto de las políticas públicas dirigidas a las mujeres.