NANNING, China, 13 mar (Xinhua) -- Una nueva estación de tren de alta velocidad fue inaugurada hoy en la ciudad turística de Guilin, en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, sur de China, donde el turismo está floreciendo.
La Estación Wutong, en el distrito de Lingui de la ciudad, comenzó operaciones hoy. Se trata de la novena estación de trenes de alta velocidad en la ciudad.
Guilin, en la parte norte de Guangxi, es conocida por sus monta?as kársticas pintorescas y sus hermosos ríos. La ciudad ha atraído a una gran cantidad de visitantes nacionales y extranjeros. El a?o pasado, la ciudad recibió más de 82 millones de turistas, generando 97.100 millones de yuanes (alrededor de 15.170 millones de dólares) en consumo.
Las autoridades de transporte de Guilin indicaron que el número de turistas que usan trenes de alta velocidad está aumentando. Todos los días, 216 de esos trenes conectan a la ciudad con 18 provincias, ciudades y regiones autónomas.
En la última década, los trenes de alta velocidad se han desarrollado rápidamente en China. El país tiene en la actualidad la red de trenes de alta velocidad más larga del mundo, y una tercera parte de ella está dise?ada para alcanzar una velocidad de hasta 350 kilómetros por hora.