WASHINGTON, 9 mar (Xinhua) -- Sam Nunberg, ex asesor de campa?a del presidente de Estados Unidos Donald Trump, compareció hoy ante un tribunal federal de Washington D.C., a pesar de que con anterioridad afirmó en público que no cumpliría con el citatorio emitido por el equipo del fiscal especial Robert Mueller en relación con la investigación sobre Rusia.
Nunberg llegó acompa?ado de su abogado y un funcionario del tribunal los llevó a la zona del gran jurado a las 09:00 hora local, informaron los medios locales.
El lunes, Nunberg dijo a varios medios estadounidenses que tenía planeado desafiar el citatorio federal del equipo de Mueller para pedirle su testimonio.
"Que me arreste", dijo Nunberg al Washington Post. "Sl Sr. Mueller debe entender que no me voy a presentar el viernes".
Pero ese mismo día se retractó y dijo en CNN que "cooperará con todo lo que quieran".
El grupo de campa?a de Trump despidió a Nunberg en agosto de 2015 luego de que aparecieron comentarios racistas en las redes sociales.
Hasta ahora, en la investigación de Mueller los fiscales han dado a conocer al público las acusaciones de gran jurado en contra del ex director de campa?a de Trump Paul Manafort y su segundo de abordo, Rick Gates, y contra 13 rusos que presuntamente usaron identidades robadas para influir en la elección presidencial a través de las redes sociales.