GINEBRA, 9 mar (Xinhua) -- Equipos del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la Media Luna Roja Arabe de Siria y la ONU entregaron ayuda hoy a pesar de los enfrentamientos cerca del convoy humanitario.
Equipos del CICR, la Media Luna Roja Arabe de Siria y la ONU entregaron 2.400 paquetes de alimentos que pueden sostener a 12.000 personas durante un mes, así como 3.248 bolsas de harina, indicó el CICR.
La entrega fue parte de un convoy que no pudo ser descargado por completo el 5 de marzo por la inseguridad en el lugar, se?aló la Cruz Roja.
"Quedamos desconcertados por el estallido de enfrentamientos, a pesar de las garantías de las partes en conflicto para que entrara la ayuda humanitaria a Douma, en Ghouta Oriental", dijo Robert Mardini, director regional del CICR para Medio Oriente y Oriente Próximo.
"Los trabajadores humanitarios no deben poner en riesgo su vida al entregar ayuda. La seguridad de los trabajadores humanitarios, así como la de los civiles, debe ser garantizada en todo momento", dijo Mardini.
El alto comisionado de Naciones Unidas para Refugiados, Filippo Grandi, dijo hoy que el implacable sufrimiento de los civiles sirios "representa una vergonzosa falta de voluntad política y un nuevo punto bajo en el prolongado conflicto sirio".
Grandi se?aló que el conflicto conmemora este mes "un deprimente séptimo aniversario".
Acnur indicó que los siete a?os de enfrentamiento han dejado cientos de miles de muertos, 6,1 millones de desplazados internos y 5,6 millones de refugiados en los países vecinos.